Dermatología estética
Rellenos de ácido hialurónico
El ácido hialurónico es una sustancia que se halla presente en el cuerpo humano de forma natural y contribuye a hidratar y a dar volumen a la piel.
Mediante la aplicación de inyecciones de ácido hialurónico se rellenan las arrugas del rostro como los surcos nasolabiales y las líneas de marioneta. También podemos infiltrar los labios para rellenarlos o perfilarlos. Así como mejorar el surco de la ojera o voluminizar los pómulos y las sienes. Además de voluminizar podemos conseguir un efecto tensor con una adecuada técnica de inyección.
El ácido hialurónico es un relleno reabsorbible, muy seguro y su efecto puede durar alrededor de 12 meses.
Utilizamos los rellenos más seguros y de mayor calidad, que se adaptan a la zona a tratar para ofrecerle el resultado más natural.
TRATAMIENTO CON NEUROMODULADORES
TRATAMIENTO ARRUGAS DINÁMICAS
Un entrecejo marcado transmite una mirada de enfado y cansancio. Con la edad aparecen esas arrugas en la zona externa de los ojos o “patas de gallo” así como un descenso de la cola de las cejas que dan una mirada triste. Estas alteraciones junto las arrugas horizontales de la frente pueden corregirse con inyección de neuromoduladores de forma temporal, consiguiendo una mirada más relajada y un rostro más joven, y sobre todo, natural.
Mediante el uso de neuromoduladores se logra una disminución de la fuerza de los músculos que generan las arrugas, sin llegar a paralizarlos completamente, con lo que se conserva la expresividad y la capacidad de gesticulación. Conseguimos así suavizar y retrasar la aparición de estas molestas arrugas que tan poco nos gustan.
En una sola sesión, y con unas pocas y casi indoloras inyecciones, eliminamos las antiestéticas arrugas de manera eficaz y segura.
Los efectos se aprecian a partir de las 72 horas y pueden durar hasta 4-5 meses.
TRATAMIENTO DEL BRUXISMO
El tratamiento con neuromoduladores consigue relajar la musculatura mandibular y corregir el bruxismo, caracterizado por apretar demasiado los dientes y contraer los músculos maseteros de manera involuntaria sobre todo mientras dormimos.
Al mismo tiempo los músculos hipertrofiados reducen su tamaño y así conseguimos afinar y estilizar esa zona de la cara que por la hipertrofia de los maseteros da una apariencia ancha y cuadrada en el ángulo mandibular.
TRATAMIENTO DE LA HIPERHIDROSIS AXILAR
Todo el mundo suda cuando hace deporte o cuando hace calor. Sin embargo, puede llegar a ser muy molesto cuando esa sudoración es excesiva y no se puede controlar.Conviene acudir a la consulta del dermatólogo para realizar un correcto diagnóstico y tratamiento de la hiperhidrosis.
Existen numerosos tratamientos disponibles para tratar la hiperhidrosis.
Los neuromoduladores son un tratamiento muy eficaz para el manejo de esta patología. Mediante la inyección de estos fármacos se consigue un bloqueo de la glándula sudorípara. El fármaco se aplica mediante inyecciones superficiales en los lugares a tratar (axilas, cara) y se consigue una disminución muy importante de la sudoración.
Hilos tensores
El Tensado Facial de la piel se puede conseguir a través de distintos tratamientos. Uno de los tratamientos que mejores resultados consigue sobre el tensado facial es el realizado a través de hilos tensores.
Es una técnica efectiva para mejorar la calidad de la piel y generar un estiramiento de la misma consiguiendo un efecto lifting sin cirugía, mejorando la flacidez y estimulando la formación de colágeno.
Los hilos tienen un doble mecanismo de acción: biológico (formación de nuevo colágeno) y mecánico (efecto lifting).
¿Para quiénes están indicados?
Los hilos tensores están indicados para aquellas personas que comiencen a tener los primeros signos de flacidez o como tratamiento preventivo. Son una excelente alternativa para prevenir, reparar y mejorar la flacidez.
Los Hilos tensores son perfectos para quienes quieren:
• Elevar las mejillas caídas
• Elevar el tercio inferior de la cara
• Elevar las cejas
• Mejorar el óvalo facial
• Reafirmar el cuello y la papada
• Los hilos de PDO también pueden utilizarse para mejorar la flacidez de brazos, abdomen y piernas.
Podemos observar una mejoría inmediata tras el tratamiento, con un visible efecto lifting en las zonas tratadas. Pero a partir del segundo mes hasta el sexto mes se añade una mejoría progresiva debida al nuevo colágeno producido alrededor de los hilos.
Los resultados son naturales y a largo plazo, aproximadamente un año (6-18 meses).
El procedimiento con hilos es muy seguro y las complicaciones son muy raras, entre ellas las más frecuentes: eritema, edema o hematoma temporal. Las pacientes pueden notar una sensación de tensión tras el tratamiento, pero desaparece espontáneamente a las pocas semanas.
HILOS DE POLIDIOXANONA (PDO)
Son hilos muy finos de un material reabsorbible y biocompatible, la polidioxanona (PDO). Se aplican a través de una aguja-cánula muy fina que se introduce en un plano a través del tejido celular subcutáneo y, al retirarla, el hilo queda tensado sin necesidad de anclajes gracias a los pequeños arpones que lleva incorporados (hilos espiculados). Cada hilo provoca una fibrosis progresiva en el tejido celular subcutáneo lo que facilita su fijación a la piel, dando como resultado una piel más firme y más turgente.
Existen hilos espiculados y monofilamento, pudiendo combinarse ambos tipos de hilos en malla y en disposición estratégica de vectores, consiguiendo el equilibrio entre el menor número de hilos y los mejores resultados.
FOX EYES, MIRADA DE IMPACTO
Fox Eyes se ha posicionado como uno de los tratamientos estrella de las celebrities. Se ha convertido en el secreto de las caras más conocidas para conseguir una mirada felina y sexy.
Se trata de una técnica para elevar la cola de la ceja y elongar y elevar el canto externo del ojo logrando esa profundidad en la mirada y un efecto mirada cautivadora.
Para conseguirlo combinamos dos tratamientos: toxina botulínica e hilos tensores.
Tratamiento de manchas
Existen diferentes tipos de manchas:
MELASMA
Aparece sobre todo en el labio superior, frente y mejillas. Se produce debido al aumento de melanina a nivel de la epidermis o la dermis. Es más frecuente en mujeres jóvenes y empeora con el sol y suele mejorar con la menopausia.
El tratamiento ideal para el MELASMA es la combinación de:
• Peeling para retirar las capas pigmentadas superficiales de la piel.
• Microneedling con aplicación de despigmentantes.
• Mesoterapia despigmentante
• Empleo en el domicilio de una formulación magistral despigmentante.
• Evitar exposición solar.
Se deben realizar varias sesiones de tratamiento. El melasma es un problema de duración prolongada, por lo que el tratamiento requiere una continuidad y mantenimiento.
LENTIGOS
También llamados lentigos solares porque se producen después de muchos años de exposición al sol y en las zonas que han recibido la luz solar.
Son en general circulares u ovalados, de color marrón, aparecen progresivamente a medida que nos hacemos mayores y son más frecuentes en zonas expuestas al sol como cara, escote, brazos y manos.
El tratamiento ideal para los LENTIGOS son los láseres o fuentes de luz como el IPL o luz pulsada intensa.
Además el tratamiento con IPL se emplea para rejuvenecer la piel pues emite una banda ancha de luz que permite tratar varios objetivos a la vez, manchas pigmentadas, venitas y rojeces o textura cutánea y así mejorar globalmente la calidad de la piel al estimular la formación de colágeno.
Peeling
El peeling químico es una técnica utilizada para mejorar el aspecto de la piel.
Consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis y/o dermis superficial mediante la aplicación de un agente químico. Esto produce una renovación de las capas de la piel siendo sustituidas por otras nuevas de mejor calidad, con menos manchas y arrugas y mejor textura.
Durante el procedimiento se puede notar una leve sensación de picor más intensa cuanto más profundo sea el peeling. De forma excepcional puede aparecer enrojecimiento, inflamación y costras.
Se utilizan diferentes sustancias según la profundidad que se precise:
Peelings superficiales (ácido Salicílico y ácido Ferúlico)
Ácido Salicílico
Perfecto para frenar el acné activo.
Ácido Ferúlico
Ideal en verano, como antioxidante, para preparar la piel a las radiaciones solares. Aclara las manchas, mejora las arrugas finas y reduce el tamaño del poro.
Peelings Medios (ácido tricloroacético, nomelan fenol®)
Indicaciones:
- Rejuvenecimiento facial intenso
- Corrección de arrugas superficiales y medias.
- Atenúa las manchas y uniformiza el tono.
- Cicatrices de Acné
Mascarilla despigmentantes:
Combinación de sustancias despigmentantes para tratar el melasma.
Mesoterapia facial
La mesoterapia facial consigue una revitalización profunda de la piel a base de microinyecciones con vitaminas y/o ácido hialurónico no reticulado.
Las microinyecciones consisten en pequeñas infiltraciones intradérmicas por todo el rostro. Con cada microinyección se deja un pequeño depósito de producto, que tendrá un efecto de hidratación y nutrición. Con cada sesión se obtiene una piel más joven, tersa y luminosa, con una gran hidratación.
Generalmente se requieren varias sesiones con una cierta periodicidad.
POLINUCLEÓTIDOS
Los polinucleótidos son inyectables que emplean fracciones de ADN filtradas, ultrapurificadas y esterilizadas, con el objetivo de rejuvenecer la piel. Los polinucleótidos además son unos excelentes antioxidantes que estimulan la reparación celular además de promover la síntesis de colágeno y fibras elásticas al activar los fibroblastos.
Son efectivos tanto en el rostro como en áreas como el escote, cuello o manos.
En el rostro mejoran las arrugas sin dar volumen y contribuye a la redensificación y engrosamiento de la dermis y mejoran la flacidez, y en el cuerpo la piel recupera su elasticidad.
El tratamiento con polinucleótidos se realiza mediante inyecciones intradérmicas o con cánula. Los resultados definitivos son apreciables después de 6-8 semanas, el tiempo necesario para que el cuerpo produzca nuevo colágeno.
Sus efectos en la piel tienen una duración que varía generalmente de seis a doce meses.
Plasma rico en plaquetas (PRP)
El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un tratamiento con muchos beneficios, entre ellos ayudar al rejuvenecimiento de la piel y promover la regeneración celular. Las plaquetas liberan grandes cantidades de factores de crecimiento que estimulan la producción de colágeno consiguiendo iluminar y rejuvenecer la piel.
Resulta un método totalmente seguro, ya que no hay posibilidad de rechazo al estar utilizándose la propia sangre del paciente.
Consiste en una pequeña extracción de sangre, que se somete a un proceso posterior de centrifugación para obtener el Plasma Rico en Plaquetas, el cual se inyecta de nuevo en la zona a tratar del paciente.
Por su capacidad de regeneración celular también resulta beneficioso en el tratamiento de las alopecias.
Microneedling
La terapia con microagujas (microneedling) consiste en el empleo de un dispositivo cosmético eléctrico que induce y regenera el colágeno de la piel mediante microperforaciones. Se emplea para mejorar el aspecto de arrugas superficiales, tratamiento de cicatrices de acné, poros dilatados, flaccidez leve y algunos tipos de alopecia. El procedimiento es mínimamente invasivo y permite tratamientos individualizados, ya que podemos aplicar distintos “cócteles” de sustancias que penetran en la piel, más allá de donde pueden llegar las cremas.
Tratamiento de la rosácea o acné rosácea
La rosácea es una dermatosis inflamatoria crónica de la cara en pacientes de mediana edad. Se caracteriza por episodios de enrojecimiento, transitorio o permanente, telangiectasias, pápulas y pústulas.
Las personas con rosácea padecen brotes de enrojecimiento facial y tienen una piel más sensible a los cosméticos y cremas.
Tratamiento
Combinamos los siguientes procedimientos:
Láser o luz pulsada
Para eliminar las “venitas” y arañas vasculares de la cara.
Medicamentos
Los tratamientos varían entre antibióticos tópicos o sistémicos, permetrina, retinoides orales o descongestionantes tópicos para reducir el eritema.
Terapia fotobiológica con LED
Para reducir la inflamación.
Terapia Fotodinámica
La Terapia Fotodinámica es una novedosa herramienta terapéutica que combina la aplicación de una sustancia fotosensibilizante con la exposición a una fuente de luz LED durante un periodo de tiempo específico. Con ello se activan las porfirinas intracelulares, estimulando la liberación de una serie de radicales libres facilitándose así la destrucción de la lesión que hay que tratar.
La terapia fotodinámica también tiene su utilidad en el campo de la dermatología estética pues se ha demostrado que mejora las lesiones de acné, disminuyendo las lesiones activas, y ya son varios los trabajos científicos que recogen su eficacia en la disminución de las arrugas posiblemente por su efecto estimulador de colágeno.
Sus principales aplicaciones son:
-Carcinoma basocelular superficial
-Queratosis actínicas
-Fotorrejuvenecimiento
-Acné
Tratamiento estético de varices
Las varices se producen por insuficiencia venosa, es decir por la incapacidad de las venas de las piernas para ejercer su función de retorno de la sangre hacia el corazón. Esto provoca un cúmulo de sangre dentro de la pierna que hace que las venas se dilaten y que se puedan hacer visibles y/o palpables.
En nuestra clínica tratamos las pequeñas varices superficiales reticulares y arañas vasculares con dos procedimientos:
-Esclerosis: la esclerosis de las varices consiste en inyectar una medicación dentro de la vena que irrita su pared y con el tiempo la vena se cierra y desaparece.
-Y laser de Nd-Yag, que calienta la vena y produce la coagulación de sus paredes vasculares.
El número de sesiones es variable en función del número y tipo de varices.
Después del procedimiento puede aparecer una coloración marrón que corresponde al hierro de la sangre coagulada. Esto puede durar unas semanas o meses.
Después del tratamiento:
Se recomienda el uso sistemático de medias de compresión durante unas semanas. A veces el médico le recomendará también la aplicación de una crema para eliminar las manchas de hierro de la sangre que puedan producirse.
LÁSER FRAX 1550
LO ÚLTIMO EN LASER FRACCIONADO PARA EL TRATAMIENTO DE ESTRIAS, CICATRICES Y REJUVENECIMIENTO NO ABLATIVO.
En nuestra clínica disponemos del láser Frax 1550, el láser fraccional no ablativo más avanzado del mercado para tratamientos de:
– Envejecimiento cutáneo facial total o parcial (área periocular, peribucal) y corporal (cuello, escote …)
– Estrías
– Cicatrices de acné
– Cicatrices quirúrgicas o traumáticas
Frax 1550 ofrece una nueva y exclusiva tecnología que permite ajustar, de forma independiente, la duración del pulso y la energía y, por lo tanto, tener un completo control de la anchura y la profundidad del daño térmico. El daño térmico es el responsable de la remodelación de los tejidos y de la formación de nuevo colágeno para así rellenar las cicatrices y reestructurar los tejidos. La epidermis (capa más superficial de la piel) sólo sufre una mínima agresión por lo que no hay costras ni descamación, sólo enrojecimiento y una inflamación transitoria.
El número de sesiones es variable en función de la patología a tratar y se espacian un mes como mínimo. Y sólo necesita anestesia en crema.
Esta tecnología te permitirá obtener un resultado eficaz, progresivo y lo más importante sin periodo de recuperación por lo que podrás incorporarte a tu rutina habitual de manera inmediata.
CICATRICES ACNE
ESTRIAS
LÁSER CO2
El láser de CO2 es un dispositivo láser que emite una luz de una longitud de onda de 10.600 nm y cuyo diana es el agua de los tejidos. Su aplicación sobre la piel produce la eliminación del agua tisular y la fulguración de la zona de impacto.
El láser de CO2 es la terapia más efectiva para tratar las cicatrices y para el rejuvenecimiento de la piel no quirúrgico.
Lo podemos utilizar con dos modalidades: el modo clásico (para eliminación de lesiones cutáneas como queratosis seborreicas, xantelasmas de los párpados o hiperplasias sebáceas) o en modo fraccionado, que es el que se emplea para el rejuvenecimiento de la piel y para el tratamiento de las cicatrices (de acné, por quemaduras, traumáticas o quirúrgicas) y estrías.
Con la modalidad fraccionada, en vez de emitir un único rayo de luz, éste se divide en numerosos haces que impactarán en el área a tratar, dejando columnas de piel tratadas intercaladas con columnas de piel normal (a partir de estas zonas de piel intacta el tejido se regenerará más rápido provocando al mismo tiempo un importante estímulo para la síntesis de nuevo colágeno).
CICATRICES DE ACNÉ
Existen diferentes tipos de cicatrices de acné: las onduladas (Rolling scars), en forma de caja (boxed scars), en punzón de hielo (icepick scars) y las abultadas o hipertróficas.
En función del tipo de cicatriz tendremos que hacer un tratamiento u otro. A veces hay que hacer subcisión de la piel (destruir las adherencias que tiran de la cicatriz) antes del tratamiento con láser. O infiltrar corticoides tópicos para disminuir el volumen de las cicatrices engrosadas.
Con láser de CO2 podemos tratar la mayoría de las cicatrices de acné con muy buenos resultados.
La forma como actúa es sencilla, lo que hacemos es “quemar” la zona donde impacta la luz por evaporación del agua. Esto provoca una herida que reepitelizará y formará piel nueva una vez se desprenda la costra.
Podemos emplear el láser de distintas formas, focalmente sobre la cicatriz (en cicatrices profundas, para romper las paredes de la cicatriz) o en forma de resurfacing, más frecuente (cuando deseemos tratar zonas más extensas) o combinando las dos formas (pero con el inconveniente de una mayor periodo de convalescencia por la cicatrización).
Con una sola sesión podemos conseguir mejorías muy evidentes de las cicatrices de acné. Por supuesto cuantos más tratamientos, más elevada es la respuesta. Sin embargo, pese a estos excelentes resultados por sesión, cabe tener en cuenta que el tratamiento con CO2 implica presentar heridas y costras durante un periodo de 2-3 semanas.
Otra opción para acortar el periodo de recuperación es limitar el uso de CO2 a áreas concretas (cicatrices más profundas) y añadir el laser frax no ablativo 1550 nm en el resto, cuyo resultado también en muy bueno (aunque más lento y se precisan más sesiones).
Resurfacing
Entendemos por resurfacing la formación de nueva piel después de eliminar la antigua mediante el uso de un láser. Esta renovación permite mejorar todos los signos propios del envejecimiento de la piel: manchas, arrugas y flacidez. La formación de una nueva capa de piel permite fabricar una gran cantidad de colágeno nuevo y tensar al piel de forma notable consiguiendo un efecto lifting.
El resurfacing con láser fraccionado ablativo es el tratamiento antienvejecimiento no quirúrgico que consigue los mejores resultados estéticos. Asimismo es el más eficiente, porque con una sola sesión se obtiene más resultado que con una sesión de cualquier otro tratamiento estético. Los efectos estéticos se empiezan a ver a la semana de haber realizado el tratamiento (cuando se van desprendiendo las costras), aumentando la mejoría durante un periodo de hasta seis meses por la intensa síntesis de nuevo colágeno que produce.
Se puede realizar en toda la cara o en zonas concretas como código de barras o área periocular.
El procedimiento se realiza en consulta previa aplicación de crema anestésica, también podemos aplicar anestesia local inyectada para mejorar el confort del paciente durante el tratamiento.
El tratamiento necesita una preparación previa. El paciente los días de antes deberá tomar un antivírico oral (para evitar reactivación de herpes) y aplicarse una crema despigmentante para evitar la pigmentación de la piel después del procedimiento.
Después del tratamiento se observará rojez, erosiones, exudado, edema y posteriormente costras, que pueden durar hasta 2-3 semanas.
Le daremos pautas de tratamiento para después del láser.
En resumen, el resurfacing fraccionado ablativo es el tratamiento estético con mejores resultados, pero el paciente tiene que estar dispuesto a pasar unos días en casa y con costras en los cuales tendrá que realizar las curas pautadas para conseguir los resultados esperados.
LIFTERA (HIFU MICROFOCALIZADO)
Incorporamos en nuestra clínica lo último en ultrasonidos microfocalizados. LIFTERA es un tratamiento no quirúrgico y no invasivo con efecto lifting y tensado de cara, cuello y cuerpo.
La tecnología HIFU emplea ultrasonidos como los que se utilizan en las ecografías. Sin embargo, se diferencian en dos aspectos: es más convergente para concentrar la energía en un solo punto y utiliza diferentes frecuencias acústicas. Con el manejo de los distintos transductores concentramos la energía en determinados puntos a profundidades diferentes, para que a través del calentamiento (hasta 65 ºC), se produzca la contracción de la piel y la producción de colágeno y elastina. El aumento de la temperatura hace a la vez que la grasa se deshaga para que después sea eliminada de forma natural a través de los macrófagos.
Incorpora la tecnología UDP (unidad digital de potencia), entregando la energía de forma más eficaz y lo más importante de FORMA INDOLORA, lo que le diferencia de otras tecnologías similares del mercado.
Principales indicaciones:
• Levantamiento de cejas
• Mejoría de la papada y arrugas del cuello
• Flacidez en el tercio inferior de la cara
Los resultados son progresivos y se van constatando a medida que va formándose el nuevo colágeno y la grasa se disuelve.
Para tratar la flacidez con una sesión es suficiente, en caso de tratamiento de la grasa harán falta tres sesiones (separadas por un mes cada una).